Blog

BLOG  DE PORTOCANET

El fin de este blog es ofrecer información de las distintas actividades y rutas turísticas que se pueden realizar en Canet d´en Berenguer y sus alrededores.

La playa de Canet d´en Berenguer tiene una extensión de 1.250 metros de largo y un ancho de 80 metros. Su arena es fina y clara, lo que nos permite un agradable paseo por la orilla del mar, realizar actividades y juegos en la arena o disfrutar tranquilamente del sonido del mar.

La playa de Canet d´en Berenguer es una de las mejores playas de España, todos los años es otorgada con el galardón de bandera azul. A lo largo de la playa hay un espacio protegido de una cadena dunar.

Acceso a la playa y las dunasA la playa se puede acceder desde distintos puntos del paseo marítimo por unas pasarelas de madera para que el acceso sea más agradable. Uno de los accesos es un punto accesible para personas con discapacidad física o psíquica, en el que hay unas casetas de madera con baño y vestuario para su comodidad.

El paseo marítimo tiene 1.400 metros de largo en el que se encuentran distintos establecimientos comerciales, restaurantes, heladerías, parques infantiles, la oficina de información turística, una biblioteca, un mercadillo, la plaza de los pescadores en la que durante los meses de verano se realizan actividades deportivas, baile, cine, conciertos, etc. y el puerto deportivo de Siles, en el que se pueden realizar actividades náuticas como: buceo, vela, surf, kayak, paddle surf y windsurf.

El faro de Canet d´en Berenguer está construido a 300 metros mar adentro en la población de Canet playa. El faro es una torre cilíndrica realizada en sillería, de 30 metros de altura, por su parte superior emite una luz blanca con un alcance de 20 millas. No se puede visitar el interior del faro.

Anuncios